- Romulaizer Pardo ID webdigital 2.0 de Rómulo Pardo Urías
- ads.txt
- Repositorios
- Bio
- Carreras truncas 2000-2010
- Tiempos escritos: historia 2012-2016
- Introducción
- Historia y Antigüedad
- Apuntes en Historiografía
- 2.1 ESQUIRLAS EN EL TIEMPO: UNA REVISIÓN APRESURADA EN HISTORIOGRAFÍA E HISTORIA CULTURAL
- 2.2 ENSAYO DE ACERCAMIENTO A LA HISTORIOGRAFÍA DE LA VIDA COTIDIANA Y PRIVADA A PARTIR DEL TRABAJO LA VIDA COTIDIANA EN LA ESPAÑA DE LA ILUSTRACIÓN DE FERNANDO DÍAZ-PLAJA
- 2.3 ANÁLISIS HISTORIOGRÁFICO DE LA INVENCIÓN DE AMÉRICA DE EDMUNDO O’GORMAN
- 2.4 EL PROCESO IDEOLÓGICO DE LA REVOLUCIÓN DE INDEPENDENCIA UNA RESEÑA HISTORIOGRÁFICA ACOTADA
- 2.5 ANÁLISIS HISTORIOGRÁFICO DEL APARTADO “TERCER MOMENTO. LO INDÍGENA MANIFESTADO POR LA ACCIÓN Y EL AMOR” Y “CONCLUSIÓN” DEL LIBRO LOS GRANDES MOMENTOS DEL INDIGENISMO EN MÉXICO DE LUIS VILLORO
- 2.6 RESEÑA HISTORIOGRÁFICA DEL LIBRO UN PUEBLO FABRIL DEL PORFIRIATO: SANTA ROSA, VERACRUZ DE BERNARDO GARCÍA DÍAZ
- Ensayos Históricos
- 3.1 ENTRE LA ESCOLÁSTICA Y LA IDENTIDAD: PROCESOS CULTURALES EN HISPANOAMÉRICA DURANTE LA DOMINACIÓN ESPAÑOLA. 1553-1700
- 3.2 EL PATRIOTISMO CRIOLLO. UNA PERSPECTIVA DE LOS ANTECEDENTES DE LA IDENTIDAD NACIONAL EN MÉXICO DURANTE EL PERIODO COLONIAL NOVOHISPANO. SIGLOS XVI AL XIX
- 3.3 REVISAR LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS ES REVISAR EL SURGIMIENTO DE LA MODERNIDAD POLÍTICA EN AMÉRICA: UN ENSAYO DE APROXIMACIÓN
- 3.4 LA POÉTICA DE IGNACIO DE LUZÁN: UN OBJETO CULTURAL ESPAÑOL ENTRE LA AMÉRICA HISPANA COLONIAL Y LOS NACIONALISMOS HISPANOAMERICANOS
- 3.5 NAVEGANDO POR LA MENTALIDAD ILUSTRADA ESPAÑOLA DEL SIGLO XVIII. UNA ESTRATEGIA DE SENSIBILIZACIÓN Y APRECIACIÓN CULTURALES PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN UN AULA UNIVERSITARIA A PARTIR DE FUENTES DIGITALES
- Notas y comentarios
- 4.1 HUELLAS PARA RESPONDER QUÉ ES EL PROCESO CIVILIZATORIO O UNA VERSIÓN QUE INTERROGA
- 4.2 DE NACIONES Y NACIONALISMOS EN LA EMERGENCIA CONTEMPORÁNEA
- 4.3 RESPONDIENDO SOBRE EL TIEMPO Y EL LENGUAJE SIMBÓLICO EN LA EXPRESIÓN CINEMATOGRÁFICA
- 4.4 ¿CÓMO SE RELACIONAN LA HISTORIA, LA MODERNIDAD Y LA CULTURA? APROXIMACIÓN
- Piezas de Historia Regional Veracruzana
- Historia Contemporánea
- Escritura de posgrado 2017-2022
- Cursos con el profesor Hans Roskamp
- El tiempo y su escritura mesoamericana: acercamiento al tonalpohualli y la cosmovisión prehispánica nahua-mexica
- James Lockhart, la new philology y un balance crítico-historiográfico de Los nahuas después de la conquista: historia social y cultural de la población indígena del México central, siglos XVI al XVIII y su recepción internacional
- Curso con el profesor Pedro Márquez Joaquín
- Curso con el profesor Agustín Jacinto
- La hermenéutica diltheyiana, la ecúmene letrada y la dimensión histórico-psicológica
- Des-Historicidad de una reliquia innecesaria: el tabaco
- Análisis de cinco capítulos del Tratado de los oficios de Cicerón
- Interpretando dos textos filosóficos de Husserl
- Reportando una experiencia sensorial en Zamora
- Cursos con el profesor Salvador Pérez
- Apuntes etnográficos de la visita a Ichán pueblo purépecha
- Ejercicio de observación en la calle del Hospital San José de Zamora
- Reporte etnográfico sobre la visita a la zona del mercado Hidalgo del centro de Zamora
- Auto-memoria, identidad cultural y urdimbre sociohistórica el caso de Don Carlos Zamora de Tangancícuaro, Michoacán
- Cursos con el profesor Hans Roskamp
- Servicios profesionales
- Contacto/comentarios
- Principios de investigación
- En Vimeo
- Poesía suelta
- Blogging Memories
- Nodo Cero Lux Origens
- Términos/condiciones
- Aviso de Privacidad
- Site map